Viewing 1 post (of 1 total)
  • Author
    Posts
  • #9149
    Joaquin Alonso
    Keymaster

    3. El continente asiático es puntero es desarrollo de hardware/tecnología, algunas de las principales empresas tecnológicas son norteamericanas…¿De qué manera este tipo de políticas de adquisición de competencias digitales puede hacernos más competitivos económicamente como comunidad/país/sociedad?

    Además de la Agenda para la Educación Digital, que se focaliza en el desarrollo de las competencias y la infraestructura en el sistema educativo, la UE contempla otros programas para el desarrollo de la infraestructura tecnológica, así como la investigación y competitividad de las industrias Europeas. Por ejemplo: el Programa Europa Digital, Conecting Europe Facility y el programa de Investigación y Desarrollo Horizon Europe.

    En un mundo cada vez más digital, marcado por los continuos cambios y avances tecnológicos, una sociedad formada y capacitada en competencias digitales tiene más oportunidades de empleo y una mejor calidad de vida, las empresas que se digitalizan son más eficientes y competitivas, pudiendo competir en un entorno cada vez más globalizado. Simplemente el hecho de no adaptarnos como país a esta realidad, hace que se incrementen más otras brechas (sociales, económicas…).

    El verdadero reto de la transformación digital está en las personas, y no tanto en el desarrollo tecnológico, que siempre va por delante nuestro. Y un ejemplo es la Pandemia que estamos viviendo y que supone un antes y un después tecnológico. El teletrabajo, los pagos online, el comercio electrónico, la educación online…todo esto ya existía, pero hasta que no hemos tenido la necesidad de ello, no se ha empezado a utilizar de forma generalizada.

    Respecto a potencial innovador de España en el ámbito tecnológico, a través de la Agenda Digital de España se pondrán medidas para continuar liderando en Europa el despliegue de la tecnología 5G, y también reforzar la capacidad en ciberseguridad, consolidando la posición actual de nuestro pais como uno de los polos europeos de capacidad empresarial.

    Clara Centeno

Viewing 1 post (of 1 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.