Viewing 1 post (of 1 total)
  • Author
    Posts
  • #9179
    Joaquin Alonso
    Keymaster

    7. ¿Podría indicarme casos reales en los que los DigComp sean determinantes ya para la empleabilidad en España-Andalucía?

    El marco Europeo de competencias Digitales (Digcomp) es un marco muy reciente, y es ahora cuando están empezando a surgir iniciativas. A nivel nacional hay varias iniciativas de formación y certificación de competencias digitales basadas en el marco DIGCOMP:

    – > Certificación de Pais Vasco (BAIT) se utiliza para la mejora de las competencias de los empleados públicos y ciudadanía. Trabajan de la mano de la industria para definir perfiles digitales de competencias del sector empresarial.

    -> Certificación de Castilla y León (tuCertiCyL) se valora en la universidad como créditos y se está trabajando para valorarlo como requisito/mérito en el acceso a empleos públicos del gobierno regional y administraciones locales.

    -> Andalucía está trabajando en una certificación de competencias digitales para la ciudadanía que complementará el actual autodiagnóstico de competencias digitales que dispone.

    Gabriela Parrilla

Viewing 1 post (of 1 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.